Inicio >> Música

Música

El programa cuenta con un grupo de iniciación musical, con niños hasta los 6 años de edad, que busca desarrollar, inicialmente, capacidades de atención, comprensión de instrucciones básicas en la música, canto, desarrollo de la sensación de ritmo y melodía, a partir de diferentes metodologías pedagógicas que se aplican especialmente a este grupo de edad.

El programa ha logrado incluir niños con TEA (Trastornos del Espectro Autista) en un programa de piano, que comienza a tener logros de participación en convocatorias, logrando de esta manera ayudar a los chicos con estas características, a tener mayores posibilidades de inclusión en los tejidos sociales.  

Nos enfocamos en un aprendizaje musical a partir de la sensibilidad, buscando que a partir de la apreciación y el acercamiento perceptivo a la música, se consiga un desarrollo a nivel instrumental, que desarrolle elementos de ritmo, afinación, disociación y trabajo grupal. El contenido teórico, más adelante, será comprensible de una manera mucho más fácil, pues la práctica ya ha desarrollado habilidades que ayudan a aprehender los conceptos nuevos en el proceso de aprendizaje.
En nuestros otros grupos, contamos con estudiantes de diferentes edades, y están enfocados específicamente al aprendizaje instrumental. A partir de este aprendizaje, podemos contar con los elementos necesarios para iniciar un acercamiento teórico a la música.